En Se Hace En nos vamos a dar la tarea de buscar la mejor «Gringa» de México, pero por lo pronto podemos hablar de este manjar hecho a base de carne al pastor.
«La gringa» data según fuentes periodisticas del 1969, en una taquería de la calle Leibnitz, en la colonia Anzures de la Ciudad de México cuando un par de estadounidenses las crearon .
Leibnitz era una zona en la que vivían muchos estudiantes debido a que ahí encontraban alojamiento en las grandes casas de la colonia Anzures.
En una de esas residencias estudiantiles vivían dos alumnas estadounidenses de intercambio que estudiaban español en la UNAM: Sharon Smith y Jennifer Anderson.
Ambas solían comer en la entonces pequeña taquería que desde entonces se encuentra en la calle de Leibnitz y que tenía poco tiempo de haber abierto. Aunque los tacos al pastor eran una opción muy económica para ellas, no les gustaban las tortillas de maíz porque pensaban que les mancharían los dientes.
En la taquería hacían las quesadillas con tortillas de harina, pero como el local era muy pequeño, las preparaban previamente y las dejaban en un comal. Ahí las vieron Sharon y Jennifer, por lo que pidieron que sus tacos al pastor los prepararan en esa misma “tortilla blanca” que estaba ahí.
Fue así como nació este famoso platillo.
¿Dónde has probado las mejores?